jueves, 22 de abril de 2021

Cursos virtuales con vacantes especiales para la región 22

 

Les informamos que contamos con  vacantes disponibles exclusivas para la región 22 de los cursos que se detallan a continuación:



El Bicentenario de la provincia de Buenos Aires. Identidades, pasado, territorios, sociedades y culturas. 

Destinatarios: Docentes de educación primaria y secundaria

Formularios de inscripción: 

Síntesis: 

¿Cómo  pensar  el  Bicentenario  de  nuestra  provincia?  Presentamos  un trayecto  formativo  donde  se  problematiza  la  cuestión  de  la  identidad  bonaerense, tensionada entre el sentimiento de pertenencia a la Nación y las sólidas filiaciones locales. En ese lugar, se analiza la historia provincial a lo largo de los siglos XIX y XX, ensayando alternativas  a  las  periodizaciones  tradicionales  y  se  aborda  la  identidad  territorial considerando  tanto  al  mundo  rural  como  a  los  procesos  de  urbanización.  En  la última  parte  del  curso  se  analiza  la  compleja  estructura  social  de  la  provincia  y algunas  características  de  la  cultura  bonaerense.  




Conocimientos básicos de Moodle. Hacia una pedagogía de la virtualidad

Destinatarios: Docentes de educación secundaria

Formulario de inscripción: SECUNDARIA: http://bit.ly/dfdp2dacohortemoodle1sec

Síntesis: 

Se trata de un curso nacido en la emergencia de hacer escuela por otros medios, un  recorrido que propone una serie de debates en torno a cómo enseñar en la distancia y que busca recuperar las propuestas creativas y comprometidas con el cuidado y la enseñanza que surgieron en estos meses de ASPO.  Desde este punto de partida, se invita al docente  a  abordar  las  características  de  la  plataforma  Moodle  como  contexto sociotécnico   específico   para   avanzar   desde   allí   sobre   algunos   interrogantes pedagógicos,  con  el  fin  de  comenzar  a  pensar  los  modos  de  hacer  propios  de  la virtualidad. Además, durante  el  trayecto  se  brinda  a  los  participantes  la  oportunidad  de experimentar la edición de espacios digitales en aulas de práctica Moodle.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario